10 de abril de 2013

Estación de Penitencia de la Hermandad de la Sentencia - Semana Santa 2013 - Úbeda (Jaén)

Dicen que las segundas oportunidades son mejor que las primeras.
Y así fue. La Hermandad Franciscana de la Sentencia de Cristo y Maria Santisima de las Penas, abría las puertas de Santa Teresa, para su Salida Procesional.
Por fin los cofrades de las Penas, pudieron poner en la calle a su Bendita Madre por primera vez, ya que el año pasado no pudo realizar su Estación de Penitencia a causa de la lluvia.
Bajaría el cortejo hasta el Convento de las Monjitas Clarisas para hacer su Estación de Penitencia.
Allí, las monjitas después de 8 años, verían otra vez a su Madre de las Penas. En un acto solemne y recogido hizo su Estación la Hermandad de la Sentencia. 
Pero claro, el tiempo tubo que aparecer y una ligera lluvia hizo que se aligerara el paso y buscase refugio en la Iglesia de la Trinidad. Tiempo después se trasladaron los pasos de nuevo a su templo de Santa Teresa entre el recogimiento y la soledad y fría noche de la Madruga del Viernes Santo 
Momentos únicos en esa mágica noche, en esa bendita madruga, en la que el pueblo se encontró por primera vez con su Madre de las Penas, su Niña Morena, mi Madre y Señora.
Un servidor se siente orgulloso de haber podido ser uno mas debajo de ella, uno mas en esa parihuela y uno mas en las trabajaderas y poder decir con la boca llena y orgulloso  
"SOY COSTALERO DE MIS PENAS"










No hay comentarios:

Publicar un comentario